Después de perder el partido de vuelta por 3-2 ante la Roma, pocos pensaron que el Napoli podría revertir el marcador adverso; sin embargo, el “milagro” ocurrió de la manera más convincente: con una goleada 3-0 que le permitió a los napolitanos jugar una vez más por el título de la Copa Italia.
“Merecíamos jugar la final”, aseguró el argentino Gonzalo Higuaín, autor de uno de los tres goles. “Hicimos los goles cuando era necesario hacerlos y la defensa ayudó jugando un gran partido también”, añadió el sudamericano que, de esta forma, llegó a 18 tantos desde que arribó al club italiano, procedente del Real Madrid.
En las gradas del estadio San Paolo estuvo un invitado de lujo, Diego Armando Maradona quien festejó abiertamente el triunfo del club con el que brilló a finales de los años ochenta y principios de los noventa del siglo pasado.
Maradona ganó con el Napoli la Copa Italia en 1987, repitió el scudetto en 1990 y levantó la entonces Copa de la UEFA. Todas estas victorias convirtieron al “Pelusa” en un ícono para los fanáticos napolitanos que ahora miran, esperanzados, el despertar del club, de la mano de Higuaín y con la dirección del español Rafa Benítez. El Napoli jugará la final de la Copa Italia, el próximo 3 de mayo, en el estadio Olímpico.

No hay comentarios:
Publicar un comentario