miércoles, 12 de marzo de 2014

La Roma se hunde en la Serie A

Un gol de cabeza del español José Callejón dio la victoria a Nápoles 1-0 sobre la Roma y esto hundió todavía más las oportunidades de los capitalinos de alcanzar el scudetto del Calcio; mientras, la Juventus de Turín se consolidó en la cima de la tabla de posiciones, al superar a la Fiorentina, 1-0, por anotación del ghanés Kwadwo Asamoah.
El partido entre napolitanos y romanos no fue el más vistoso y en la primera parte no pocos fanáticos de seguro bostezaron más de una vez; aunque la Roma tuvo las mejores opciones, pero los dos disparos a puerta fueron atajados por el portero Pepe Reina. En la segunda mitad, el Nápoles salió decidido a cambiar la historia y estuvo a punto de abrir el marcador mediante Callejón; pero el meta Morgan De Santis lo impidió.
Luego la Roma amenazó con un disparo del brasileño Maicon que Reina desvió a córner. Parecía que los dos equipos se repartirían el punto; pero Callejón tenía una idea diferente y en el minuto 81 cabeceó con éxito un centro al segundo palo del lateral Ghoulam. Este fue su décimo gol en el Calcio y prácticamente acabó con las pocas esperanzas que le quedaban a los fanáticos de la Roma.
La derrota decepción a todos, empezando por el director Rudi García. “Matemáticamente, la carrera por el Scudetto no ha terminado, pero realísticamente sí. Existe una amplia diferencia ahora, pero debemos concentrarnos en ganar nuestro siguiente partido en casa, en el que esperamos contar con el retorno de algunos jugadores claves”, aseveró el técnico francés. Entre los posibles retornos está el del capitán, Francesco Totti.
Mientras, un gol del argentino Rodrigo Palacio dio la victoria por la mínima al Inter de Milán sobre Torino. De esta forma, los neroazzurris siguieron en la quinta plaza (44 unidades) y resistieron el avance del sorprendente Parma, que derrotó 2-0 a Verona y está separado a solo un punto, con un partido menos.
Nápoles está en el tercer lugar de la tabla, con 55 unidades, detrás de la Juve que tiene 72 puntos, mientras la Roma ahora está separada 14 unidades de los líderes, aunque con un partido menos. La Fiorentina, a pesar de su revés, quedó cuarta, con 45 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario