La Roma volvió a descontar la diferencia sobre la Juventus de Turín, al derrotar convincentemente al Cagliari 3 goles por 1, gracias a un triplete de Mattia Destro. De esta manera, los capitalinos obtuvieron su sexta victoria consecutiva y se situaron a solo cinco unidades de la “Veccia Signora” que sigue liderando la Serie A y que podría aumentar su ventaja en la cima si derrotara al Livorno.
Destro ha jugado muy bien en los últimos seis partidos, en los que ha logrado siete goles. Sus anotaciones en los minutos 32, 56 y 73, siempre como parte final de contragolpes romanos, lo convirtieron en la figura más destacada de la jornada del Calcio.
El repunte de la Roma en las jornadas más recientes ha sido espectacular. La semana pasada superó al Sassuolo 2-0, luego, entre semana, en un partido que estaba aplazado, superó al Parma 4-2 y ahora venció al Cagliari; mientras, la Juve cedió el domingo pasado ante el Nápoles. Por tanto, en apenas siete día la Roma descontó ¡nueve puntos! en la tabla de posiciones.
En otros resultados, la Fiorentina derrotó 2-1 al Udinese, con goles del colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el argentino Gonzalo Rodríguez; mientras, el Sassuolo ganó 2-0 al Atalanta con doblete de Gianluca Sansone. Además, el Torino, con otro gol de Ciro Inmobile, sufrió más de lo esperado para superar 2-1 al Catania y el Lazio derrotó 2-0 a la Sampdoria, por lo que el otro equipo romano mantuvo sus aspiraciones de clasificarse para la Liga Europa de la próxima temporada. Para la Sampdoria este fue un duro golpe, porque quedó a siete puntos del Lazio y prácticamente se despidió de las competiciones europeas.
Cuando solo restan seis jornadas para que concluya el campeonato, la Juventus es líder con 81 puntos, seguido por la Roma con 76, y en la tercera plaza marcha el Nápoles, con 64 unidades.
Para la próxima jornada, en la que el equipo que dirige el francés Rudi García chocará contra el Atalanta, no podrán alinear tres futbolistas titulares, por acumulación de amonestaciones: Alessandro Florenzi, Miralem Pjanic y Destro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario