martes, 22 de abril de 2014

Roma ya clasificó para la próxima Liga de Campeones

La Roma volvió a ganar en la 34 fecha de la Serie A del Calcio, pero la Juventus de Turín hizo lo mismo y cuando solo faltan cuatro jornadas para el final, la “Veccia Signora” parece cada vez más campeona.
La Juve superó como local 1-0 al Bologna, gracias a un potente remate de Paul Pogba desde afuera del área, en el minuto 64.
La Roma se trasladó hasta el Estadio “Artemio Franchi” para enfrentar a la Fiorentina que marcha en el cuarto puesto. Todos pronosticaron un partido durísimo y ciertamente lo fue. El belga Radja Nainggolan anotó el único gol del desafío, al minuto 26. Después de ese gol, la Fiorentina trató de reaccionar, pero la defensa romana impidió el empate.
“Estoy feliz y mis jugadores también. Se lo merecen”, dijo tras concluir el partido el entrenador francés de la Roma, Rudi Garcia. “Ya tenemos seguro ser segundos y jugar la Liga de Campeones. Y todavía no nos rendimos para la primera plaza. Ahora solo podemos ir a mejor y hacer que esta temporada extraordinaria se convierta en excepcional”, señaló García.
Sobre la gran temporada de la Roma, el francés afirmó que eso era “mérito de todos” y añadió que la “victoria más hermosa es haber logrado que los fanáticos de la Roma hayan vuelto a sentirse orgullosos de su equipo. La comunión que existe hoy entre los aficionados y el equipo es de por sí algo extraordinario y para mí representa una de las mayores satisfacciones”, concluyó García.
Con esta victoria, la Roma llegó a 82 puntos, 14 más que el Nápoles, por lo que ya aseguró el segundo puesto del torneo y un boleto a la próxima Liga de Campeones de la UEFA; además, sigue en la lucha por el scudetto, aunque la diferencia de ocho puntos de la Juve parece difícil de superar.
En otros resultados, el Inter de Milán derrotó como visitante 2-0 al Parma y aumentó sus posibilidades de jugar en las competiciones europeas la próxima temporada. Rolando en el minuto 48 y Fredy Guarín al 89 fueron los anotadores del Inter que marcha en la quinta posición de la Serie A, con 56 puntos.
En la pelea por los cupos europeos también entró el Milán AC que logró su quinta victoria consecutiva, al golear 3-0 al Livorno. En su estadio, el San Siro, anotaron Mario Balotelli, Adel Taarabt y Giampaolo Pazzini. Después de un terrible comienzo de temporada, el Milán, dirigido por el holandés Clarence Seedorf, ha podido recuperar las posiciones perdidas y ahora ese club espera cerrar el año con los mejores resultados.
El Nápoles empató 1-1 en casa del Udinese y sigue en el tercer puesto de la tabla, por detrás de la Juve y la Roma. José Callejón abrió el marcador para los napolitanos, pero Bruno Fernandes igualó para el Udinese antes de ser expulsado. El Torino empató a tres goles en su visita a la Lazio, gracias a otro gol del máximo anotador de la Serie A, Ciro Immobile, quien ya acumula 20 tantos.
Además, el Verona derrotó 2-1 como visitante al Atalanta, el Cagliari fue mejor 2-1 que el Genoa, el Catania superó también 2-1 a la Sampdoria y el Sassuolo venció 1-0 al Chievo Verona.
En la tabla de posiciones, la Juventus tiene 90 puntos, 8 más que la Roma (82). Nápoles va tercero con 68, seguido por la Fiorentina (58); el Inter de Milán (56); Parma y Milán (51); y Torino, Lazio y Verona (49). Los dos primeros lugares acceden directamente a la próxima Liga de Campeones, el tercero disputa la fase preliminar y el cuarto y quinto participan en la Liga Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario