No pocos consideran que el centrocampista bosnio Miralem Pjanic, quien ha sido una de las grandes sensaciones de la Roma en esta temporada de la Serie A, podría abandonar al conjunto que dirige Rudi García, al finalizar el campeonato. Varios clubes europeos, como el PSG, el Barcelona y el Manchester United, han mostrado sus intenciones de obtener los servicios de Pjanic; sin embargo, el club giallorosso confía en lograr una extensión del contrato; aunque al parecer persisten algunas diferencias en el tema económico.
Pjanic ha sido clave en la buena temporada de la Roma y por eso sus compañeros de equipo, entre ellos Francesco Totti, han salido en su defensa. De acuerdo con el veterano capitán, “Yo no debo decirle a Pjanic si debe quedarse o no, pero espero que se quede. Lo hago de vez en cuando y hago pequeñas bromas su futuro a las que él me responde: "Si, tranquilo, no te preocupes”.
Pjanic fue fichado por la Roma en el verano de 2011 y en varios momentos ha expresado sus intenciones de extender su permanencia en el club. Cuando la prensa especializada le preguntó por sus próximos pasos, así respondió el futbolista: “¿Renovación? Seguramente se hará. Soy feliz aquí, ya veremos”.
Los términos económicos del nuevo contrato han impedido su concreción. Pjanic pide un salario anual de 4 millones de euros, porque considera que ha aumentado su nivel esta temporada; sin embargo, los ejecutivos de la Roma quieren dejar el salario en 3,5 millones anuales. La diferencia de 500 mil euros no parece insalvable; aunque si se rompieran las conversaciones, el PSG francés estaría dispuesto a pagar el salario exigido por el centrocampista.

No hay comentarios:
Publicar un comentario